Sesiones con niños.

La esencia de la paciencia.

 

 

¿Cómo es una sesión con un niño?
   Como dicen los pediatras, cada niño es un mundo. Tienen razón. No es lo mismo a los 7 meses que a los 18 meses que a los tres años. Cada edad tiene sus ventajas y sus problemas.
   A los siete meses, cuando ya se sientan, se hacen unas fotos muy tiernas, porque los peques ya se ríen, interactuan con nosotros y sobre todo - no se escapan. Además están en pleno despertar de interes por descubrir el mundo y todo o casi todo les parecerá digno de dedicarle un rato.
   Pasado un año, cuando ya andan, hasta los tres años más o menos es la edad más complicada, ya que ya tienen sus ideas, hay cosas que no les gustan y descubren que no todo lo que dicen papá y mamá tiene que ser interesante. En estas sesiones interviene nuestra ayudante Lucy, una muñeca de mano que suele atraerles y sacarles todas las sonrisas. 

   Nosotros prepararemos material de atrezzo para realizar varios encuadres, de todas formas serán los modelos los que escogerán lo que les gusta y lo que no.
    A esas edades es recomendable organizar sesiones fuera, donde  los niños pueden disfrutar de espacios abiertos.
   A partir de los tres años suelen ser un poco más obedientes.

 

¿Se puede utilizar flash?
   En estas sesiones sí se puede utilizar flash, aunque nosotros siempre utilizamos las luces muy suaves y filtradas.

 

¿Y qué le pongo?
   Lo suyo es que busquemos tonos suaves, sin mucha textura ni logotipos. Nosotros además tenemos gorros, diademas y otros complementos.

 

¿Puede salir su juguete preferido?
   Por supuesto. Además, nosotros intentamos evitar las referencias concretas del mundo de hoy, como juguetes muy reconocibles del mundo Disney o peliculas de moda. Siempre intentamos que los juguetes que salgan en las fotos no roben el protagonismo al niño y a su vez creen una imagen un poco atemporal.

 

¿Cuánto dura una sesión?
  La sesión suele durar alrededor de cuatro horas, hay que ganarse el interés de los niños y llevarnos a nuestro terreno para que toda la sesión no sea una cosa obligada y que se convierta en un juego. Traemos muchos complementos porque nunca sabemos que les puede gustar a los niños. 

 

¿Puedo juntar las fotos de esta sesión con las fotos de embarazo y mi bebé de ocho meses?
   Por supuesto que sí. Incluso es una cosa que recomendaríamos, juntar varias sesiones, por ejemplo la del embarazo, hospital, recién nacido en casa y los siete meses en un album grande. No dudéis en llamarnos para que podamos dartos una solución ajustada a vuestras necesidades. Incluso si tenéis fotos que hayais hecho vosotros, tambien las podemos incluir en un álbum.

 

¿Se puede hacer en exterior?
   Nosotros incluso diríamos que a partir de dos años se debería de hacerlo en exterior. Esas pompas de jabón, esas flores, ese barco pirata a la orilla del río... Podemos ir a donde queráis.

 

¿Por qué por Patones?
   Os podemos sugerir varias localizaciones muy bonitas por los alrededores de nuestro pueblo. Campos de trigo, praderas de amapolas, chapoteo en el río Jarama... La ventaja es que ya conocemos los lugares, tenemos controlada la luz y los accesos. Además, una sesión puede formar parte de una excursión familiar. 

 

¿Retocais las fotos?
   En un principio solo hacemos los ajustes como correcciones de contraste, balance de blanco y recorte de composición.
   No solemos hacer retoques mayores, pero sí podemos quitar algún desperfecto. De todas formas, si váis a hacer alguna foto especial para ampliacion o algo similar, pues sin problemas nos podemos centrar en retocar esa imagen.

 

¿Publicaréis nuestras fotos en vuestra página o redes sociales? 
   Antes de publicar cualquier imagen solicitamos por escrito el permiso para poder hacerlo para cada una de estas fotos. Para nosotros es muy importante poder dar a conocer nuestro trabajo, por tanto estamos muy agradecidos a todo el mundo que colabora con nosotros. No obstante, si no os apetece que se publiquen vuestras fotos, no se publicarán de ninguna manera. Comprendemos y respetamos absolutamente el derecho de privacidad e intimidad de cada persona.

 

¿Qué recibiré?
  · El DVD con todas las fotos que hayan salido en alta resolución (.jpg a 300ppp) y en calidad web (.jpg a 72ppp comprimido). Además, todas las fotos se presentan en blanco y negro y en color.
   · 10 copias en papel semimate a tamaño 15x20.
   A unos 10 días de la sesión recibiréis en vuestro correo electrónico una carpeta con las fotos en calidad web para que podáis ir eligiendo las que se vayan a imprimir.

   Además, podemos preparar álbumes digitales, preguntadnos por tamaños y acabados.