Deportistas

   Estamos desarrollando un proyecto de fotografiar a deportistas en un entorno poco usual, pero muy dinámico.  

 

   Gracias a todos por vuestro tiempo, colaboración y paciencia.

 

 

 

 

 

El baile con Andrea

Este ha sido el comienzo de nuestra aventura. Quedamos una tarde para hacer fotos y allí nació el proyecto. Gracias, Andrea.

La bailarina es Andrea Morena.

 

 

 

Karatekas de Torrelaguna

Los karatekas del club de Torrelaguna: Ana Palomares, Marina Palomares, Enrique Espinosa, Jaime Muriedas y Carlos Palomares.

 

 

 

El Fútbol. Pasion de las pasiones.

Carlos Melones Hombre de Peña Atlética de Patones nos ha enseñado sus habilidades.

 

 

 

Baloncesto.

Michael Jordan decía que algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda.

María Cobo Moreno y Raquel Maregil Pavon del Club Piratas Soto Basket de Soto del Real lo han hecho suceder.

 

 

 

Halterofilia.

No pain, no gain.

¿Cuántas toneladas de chatarra hay que levantar, cuantos tanques de sudor hay que padecer, cuántas lagrimas hay que derramar para vencerse a si mismo?

Antonio Nolasco Riaño del gimnasio Basic Fit en Alcobendas nos ha enseñado como luchar, como rebelarse contra nuestra propia debilidad para alcanzar nuestras metas, no solamente levantando hierros.

 

 

 

Balonmano.

Tan intenso, tan dinámico, tan cooperativo, tan sacrificado, tan duro.

Y tan poco valorado.

Las hermanas Carolina y Nieves Romo Rivas del Club de Balonmano de San Sebastián de los Reyes nos han enseñado lo que es precisión, rapidez y belleza.

 

 

 

Judo.

La vida debería de ser como el Judo: que primero te enseñen a caer, para que cuando te levantes solo arrastres la experiencia.

Los judokas Jose Antonio Martín, Angel Martín, Alberto Martín y Adrián Balaguer, maestros de la Escuela de Judo José Antonio Martín nos han enseñado que lo más importante es levantarse después de cada caída.

 

 

 

Fútbol americano.

Vince Lombardi solia decir que el precio del éxito es trabajo duro, dedicación y la determinación de, hayamos vencido o perdido, haber dado lo mejor de nosotros mismos.

Vince Lombardi era un entrenador de fútbol americano, ese gran desconocido.

Los jugadores de Royal Oaks Knights de Alcobendas, Mario Lucas Pizarro, Sergio Méndez Mariño, Walter Eduardo Escamilla Murillo, Oscar Sanchez Barroso Cano, Andrei Cobzaru y Borja Rosales de Sales nos han enseñado que el fútbol americano es algo más allá de un deporte, es una forma de vida.

 

 

 

Capoeira.

"Capoeira é luta de bailarinos, é dança de gladiadores, é duelo de camaradas."

A pesar del frío que nos hizo, nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo de este arte de movimiento tan intenso, tan bello y tan arraigado en la naturaleza.

Toda esta belleza ha sido posible gracias a Alexandro Sabiá Melo, Laura Agua Muñoz, Belén Beisinho Torres, Javier Ninja Sanz e Iñaki Fantasma Hernan de Capoeira Zambiacongo de San Sebastián de los Reyes.

 

 

 

Gimnasia rítmica.

   Será que la llave para practicar la gimnasia rítmica no es el esfuerzo en busca del placer, sino la búsqueda del placer en el esfuerzo.

   Las hermanas Ana y Marina Arnau Camarena del Club Gimnástico Alcobendas Chamartín nos han demostrado que lo que hacen ya deja de ser un deporte, que se convierte en una manera de vivir, simplemente un arte.

 

 

 

Ajedrez.

   Dicen que el ajedrez es el único deporte, en el cual un veterano de 90 años puede ganarle a un joven de 20 años.

Francisco José Echeverría Frías y Daniel García Sanz del Club de Ajedrez San Agustín nos enseñaron que detrás de cada jugada hay mucha pasión, que detrás de cada derrota hay mucho dolor y detrás de cada victoria hay una alegría tan enorme que solo el que haya podido decir "jaque mate" sabe expresar.

 

 

 

Boxeo.

   "Imposible" es sólo una palabra que usa la gente débil para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.

"Imposible" no es un hecho, es una opinión.
"Imposible" no es una declaración, es un reto.
"Imposible" es potencial.
"Imposible" es temporal, 
"Imposible" no es nada.

Para Muhammad Alí nada era imposible.

Tampoco lo es para Eugenia y María Ordóñez Granados. 
Tampoco lo ha sido para Cristina López y Cristina Arcos Julia.

En el gimnasio Clube da Luta de San Sebastián de los Reyes nada es imposible.

 

 

 

Muay Thai.

   Muay Thai es más que un arte marcial, es un estilo de vida. Es de esas cosas que a muchos les gusta verlo, pero solo unos pocos se atreven a practicarlo.

Efrén Galán Molio y Guz Dextre Clava del Clube da Luta de San Sebastián de los Reyes nos dieron un bonita exhibición de este arte tan antiguo y tan poco conocido.

 

 

 

MMA

   Herschel Walker, un luchador de MMA dijo que si entrenas duro, no sólo serás duro, serás duro de vencer.

MMA, Mixed Martial Arts, Artes Marciales Mixtas son solo para los más duros.

Alex Sabiá, Luis Azcarate Nieto y Guz Dextre Clava de Clube da Luta de San Sebastián de los Reyes dieron fe de eso. Los más duros