Comuniones

Se hacen un poquito más mayores...
Quiero contactar

La Comunión es la invitación para los niños a sumarse a la fiesta de los mayores, según decía padre Antonio del Colegio de Sagrado Corazón de Jesús de Madrid. Es el momento donde dejamos atrás la niñez y nos hacemos un poco mayores, donde empezamos a ver las cosas de otra manera.

En los alrededores de Patones hay unos lugares encantados que nos pueden servir de escenarios para que estos recuerdos sean los más bellos posibles. Pero también podemos desplazarnos a donde quieras, para que tus recuerdos sean únicos e irrepetibles.

Toda la información sobre las sesiones de comuniones

Sesiones de Comunión

Justo antes de entrar en la nueva etapa de la vida.

¿Se pueden hacer fotos para recordatorios?
Sí, hacemos todo tipo de fotos para recordatorios.

¿Cómo es una sesión de recordatorios?
Una sesión de recordatorios es un breve encuentro, suele durar alrededor de una hora. Se toman fotos de retrato cercano, de medio cuerpo y de la estatura entera, además se buscan detalles de peinados, de elementos de traje, se realizan bodegones de zapatos, abalorios etc.

¿Hace falta que esté el vestido o el traje listo?
No es estrictamente necesario que tengamos el vestido listo. Incluso, podemos hacer las fotos con otra ropa.se pueden.

¿Con cuánto tiempo tengo que contar para hacer los recordatorios?
 Por regla general nosotros recomendaríamos hacerlas como un mes antes de la Comunión para que nos de tiempo a prepararlo todo. Si ya estás fuera de fechas, llámanos y seguro que encontramos alguna solución.

¿Qué tipo de recordatorios hacéis?
Podemos hacer fotos sueltas a tamaño que necesites para colocarlas en un marco o tarjeta. También diseñamos dípticos digitales, marcapáginas, tarjetas, revistas, imanes y pegatinas.  

¿Podéis venir a la iglesia aunque haya un fotógrafo contratado?
Podemos hacerlo, pero todos debemos de respetar el trabajo del profesional que esté a cargo de la ceremonia. Por tanto haremos fotos desde donde se pueda, ya que no podremos interferir en el trabajo de otra persona. Tenemos que ser conscientes de que no siempre tendremos el tiro perfecto. Además, en estas ocasiones trabajamos sin flash, en alta sensibilidad, por tanto las fotos las presentamos en blanco y negro con grano.
Después de la ceremonia ya podemos hacer todas las fotos que queramos por dentro y por fuera de la iglesia.

¿Podéis realizar las fotos para un grupo de niños en la ceremonia?
Sí, podemos realizar el trabajo para grupos. Tenemos que organizarlo con tiempo para poder llegar a acuerdos con todas las familias implicadas en cuanto a tipo de trabajo a realizar y en cuestiones económicas. En estos casos se suelen hacer fotos más tipificadas a todos los niños por igual para recortar tiempos.
En estos casos normalmente se monta un estudio para realizar fotos de cada niño y si el tiempo lo permite de su familia más cercana antes de la ceremonia, después se realiza el reportaje durante la ceremonia y después se hacen fotos de grupo. En alguna ocasión también se hacen fotos de las familias enteras.
Si estáis interesados en este tipo de trabajo, por favor llamadnos y organizamos una presentación para todas las familias.

¿Por qué hacer las fotos otro día después de la Comunión?
La Comunión es un momento muy importante en la vida de los niños. No solamente por su aspecto espiritual, pero también marca un antes y un después en todo lo demás. Es cuando dejamos atrás la tierna infancia y nos acercamos al mundo de los mayores.
El día de la Comunión es muy estresante para los niños y también para los padres, todos estamos corriendo y rara vez está la cosa relajada.
Por tanto os ofrecemos la posibilidad de realizar una sesión de fotos ya fuera de esta fecha, donde podremos acercarnos un poco más a nuestro hijo, enseñar sus aficiones y buscar su cara más desenfadada fuera de la solemnidad del acto de la Comunión. Además, ya nos dará un poco más igual que se manche o arrugue el traje. Los niños están mucho más relajados y lo disfrutan de otra manera.Sí, podemos ir. Es un breve encuentro, para tomar unas fotos del recién nacido. Recomendamos hacerlas al segundo día.

¿Por qué por Patones?
Patones es un pequeño reino que ofrece muchas posibilidades para realizar este tipo de fotos. Empezando por sus calles empedradas y sus muros desvencijados, pasando por los prados, campos y olivares podemos incluso irnos al río Jarama. La ventaja es que nosotros ya conocemos muy bien los accesos, controlamos la luz de cada sitio y todo puede salir mucho más fácil.

¿Podéis ir al pueblo de los abuelos a hacerle fotos a mi niño allí?
 Por supuesto que podemos y nos encanta conocer sitios nuevos. 

¿Me podéis hacer un álbum con las fotos que tengo del fotógrafo de la iglesia y con las del móvil de mi marido?
En efecto, podemos hacerlo. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que las fotos estén a la máxima resolución que se pueda obtener. Lógicamente no es lo mismo una foto tomada con una cámara réflex que una hecha con un móvil, pero intentaremos ajustarlo lo más que se pueda para tener una terminación óptima.

En cuanto a las fotos del fotógrafo oficial, no siempre vais a tener las fotos en formato digital. Si solo fueran copias en papel, habrá que escanearlas a mayor resolución posible.

Estoy separado. ¿Qué puedo hacer?
Entendemos que hay muchas parejas que se separan y los niños se quedan en el medio de todo. En estos casos os recomendamos que nos expliquéis vuestro caso, no hay problema en hacer fotos con cada familia por separado, en duplicar los libros o discos con fotos. 

¿Se pueden hacer fotos de recordatorio y de paso una sesión grande?
Sí, se pueden juntar las dos cosas. Lo único, tenemos que tener mucho cuidado con el traje.

¿Qué recibiría de una sesión de recordatorios?
 A dos días como máximo os mandaríamos por correo electrónico las fotos en calidad web para que podáis elegir las que se vayan a usar en el recordatorio. 
Después, en caso de que se tenga que diseñar algo, os pasaremos propuestas gráficas para vuestra aprobación. 
Al aprobarse los diseños se procede a enviarlo a imprenta y después ya quedaremos para entregaros el trabajo.
Posteriormente las fotos de graban en un DVD en alta resolución y en calidad web.

¿Publicaréis nuestras fotos en vuestra página o en redes sociales?
Antes de publicar cualquier imagen solicitamos por escrito el permiso para poder hacerlo para cada una de estas fotos. Para nosotros es muy importante poder dar a conocer nuestro trabajo, por tanto estamos muy agradecidos a todo el mundo que colabora con nosotros. No obstante, si no os apetece que se publiquen vuestras fotos, no se publicarán de ninguna manera. Comprendemos y respetamos absolutamente el derecho de privacidad e intimidad de cada persona.

¿Qué recibiría de una sesión grande?
A unos 10 días os mandaríamos por correo electrónico las fotos en calidad web para que las podáis ver.

Después, dependiendo del trabajo a realizar, procedemos a diseños de recordatorios, álbumes o lo que queramos hacer.
Todas estas fotos se entregarán en un DVD grabadas en alta resolución (.jpg a 300ppp) y en calidad web (.jpg a 72ppp comprimido). Además, todas las fotos se entregan en color y su versión en blanco y negro.
En caso de que quisiérais hacer alguna ampliación muy grande, sin coste ninguno os podemos facilitar archivos de máxima calidad, .tiff a 300ppp, pero cuidado que ocupan alrededor de 30Mb cada una. 

También podemos preparar un álbum con las fotos de recordatorios, con las de la ceremonia, de la comida y de la sesión posterior. No dudéis en llamarnos para que os podamos orientar en precios y acabados.

 

 

 

 

Además, podemos gestionarte el tema de impresión por si necesitaras las fotos impresas. Consulta los tamaños y acabados.

¡Quiero una sesión de fotos!

Ponte en contacto con nosotros y resolvemos todas tus dudas. Pídenos un presupuesto sin compromiso. ¡Llámanos!

Os escribo un e-mail